• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Safework S.A Instagram
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon

© 2019 SAFEWORK Consulting Group S.A

MEDICION Y ANALISIS EN AMBIENTES LABORALES

Realizamos mediciones para identificar, evaluar, valorar y controlar los contaminantes físicos, químicos o biológicos que puedan estar presentes en los lugares de trabajo, para ofrecerle medidas preventivas que protejan la salud de sus trabajadores. Según la actividad que se realice en su empresa:

  • Desarrollo del Protocolo para medición de contaminantes en aire (Res. SRT 861/15)

  • Evaluación de exposición al polvo

  • Evaluación de exposición a metales

  • Evaluación de exposición a gases y vapores

  • Evaluación del polvo silicio en actividades mineras

  • Evaluación de amianto en aire

  • Evaluación y control de la exposición al ruido

  • Evaluación de vibraciones mano-brazo

  • Evaluación de vibraciones de cuerpo entero

  • Evaluación del estrés térmico y determinación del nivel de confort térmico

  • Medición de campos electromagnéticos

  • Estudio de los factores relacionados con la lipoatrofia

  • Diagnóstico de riesgos higiénicos

  • Evaluación de contaminantes biológicos​​

  • Desarrollo del Protocolo para medición de iluminación laboral (Res. SRT 84/12)

  • Niveles de iluminación y análisis de espectro lumínico

  • Medición del nivel de Ruido Laboral (Res. SRT 85/12)

  • Control y acondicionamiento acústico (aislación y fonoabsorción)

  • Estimación de Carga física por evaluación de la frecuencia cardíaca y Consumo de O2

Medición y Muestreo de Contaminantes

Análisis en Laboratorio
Safework Labs.

A partir de la información que generan los profesionales de las disciplinas técnicas su empresa o industria, especialmente el servicio de Medicina Laboral, realizamos una planificación de las actividades necesarias para poder ofrecer a sus trabajadores la mejor atención en salud laboral.

  • De forma individual, para cada trabajador:

    • Reconocimientos médicos específicos adaptados a las características de su puesto de trabajo.

    • Aplicación de toxicogenómica y análisis toxicológicos para reducir riesgos inherentes a la tarea

  • De forma colectiva:

    • Asesoramiento e información cuando sea preciso, por cambio de puesto de trabajo, por retorno después de un periodo de baja.

    • Formación en primeros auxilios y R.C.P

    • Charlas y consejos sobre hábitos saludables. Talleres de Tabaquismo, Dieta Saludable en el ambiente laboral.

    • Control de ausentismo laboral.

    • Valoración de compatibilidad del puesto laboral con el embarazo / lactancia

VIGILANCIA DE SALUD Y TOXICOLOGIA APLICADA